lunes, 9 de febrero de 2009

Para Activar el Metabolismo


La velocidad con la que se pierde peso depende delo tipo de metabolismo. El común de las mujeres tienen un metabolismo normal - ni muy rápido ni muy lento-, pero es posible acelerarlo para potenciar los efectos de la dieta. Para ello hay que:


  • Comer lo suficiente para energizar el cuerpo, pero limitando drásticamente la cantidad de calorias (alrededor de 1200 para las mujeres).

  • Hacer ejercicios. Lo ideal es empezar de a poco y con calma. Reducir de golpe la grasa y hacer ejercicio en exceso no ayuda.

  • Coordinar comidas con ejercicios, comiendo antes o despues de la actividad física.

  • Distribuir el ejercicio en dos veces al dia. Es preferible hacer dos sesiones de 20 minutos que una de 40, porque el metabolismo queda acelerado despues de la actividad fisica.

Semillas de Lino: Beneficios


Debido a que me llego un mail sobre las propiedades beneficiosas del lino, decidi investigar y comenzar a consumir este noble alimento.. Lo incorpore a mi dieta en el desayuno, espolvoreando una cucharada sopera en 4 galletas untadas con queso blanco descremado esta forma de utilizarla es la que mas me gusta pero hay muchas mas.. Aqui dejo lo que investigue por la web...


Las semillas de lino tienen propiedades antioxidantes que actúan retardando el envejecimiento de la piel, mejorando su aspecto y su textura debido a su contenido de minerales y vitamina E.Otra de las conocidas propiedades de las semillas de lino es su efecto regulador del colesterol gracias a los oligoelementos que contiene, en especial el conocido Omega 3.* El consumo de semillas de lino también provoca notables mejoras en los trastornos articulares como el Reúma, la Artritis y la Artrosis.
* Tienen efectos beneficiosos sobre el corazón y el sistema vascular previniendo además la formación de trombos que taponen las arterias, esto gracias al efecto de las vitaminas del grupo B, sumado a los minerales y oligoelementos.
* Es muy conocido el uso de las semillas de lino en la regulación del funcionamiento intestinal, principalmente en casos de estreñimiento.
* Las semillas de lino contribuyen a la pérdida de peso gracias a su alto contenido en fibra que actúa como escoba barriendo la grasa hacia afuera del organismo.
* Estas semillas contienen unas sustancias llamadas lignanos que actúan como anticancerígenos, principalmente contra el cáncer de colon, próstata y mamas.


Como Consumirlo:


Para aprovechar todas las cualidades del lino, debemos consumir la semilla entera remojada o molida en el momento. Hay que recordar que las semillas tienen un porcentaje alto de calorías y proteínas por lo cual hay que consumirlos moderadamente. Su sabor es suave y mezclado con otros alimentos hace recordar al de las nueces. Podemos encontrar panificados indutriales de lino, galletitas o las semillas que se pueden agregar a un desayuno mezcladas con cereales, en un yogur, ensalada de frutas, compotas; platos calientes: junto al arroz o fideos, en salsas; en ensaladas de verduras agregadas solas o mezcladas con otras semillas, como girasol o sésamo. También pueden ser incluidas, previo remojo en agua y antes de ser mezcladas en masas junto con harina, para elaborar pan, galletitas, bizcochuelos, alfajores o preparar barras de cereal caceras. De esa manera obtenemos preparaciones más nutritivas con un aporte multivitamínico y mineral.