sábado, 30 de mayo de 2009

Como cuidarse el pelo

Después de un laargo tiempo sin escribir, debido a varias razones pero principalmente a causa de mis estudios para exámenes, parciales , prácticos y todo lo referido al mundo academico. Vuelvo al mundo bloggero -que tanto extrañaba- para hablar de un tema que nos interesa a tod@s: El cabello!






  1. Lavado: Antes de lavarse el pelo, hay que desenredarlo cuidadosamente con un peine de dientes anchos, empezando por las puntas. el agua debe estar tibia o templada, nunca muy caliente porque puede dañar el cabello. Poner una pequeña cantidad de champú en la mano aplicándolo por todo el cuero cabelludo, distribuyendo bien. Masajear con la punta de los dedos para eliminar mejor la suciedad y estimular la circulación sanguínea. No hay que olvidar la zona de las entradas y de la base del cuello que es el lugar donde más grasa se acumula.





  2. Enjuague: No hay que mantener el chanpu por mucho tiempo en el pelo, porque puede causar irritaciones; alrededor de 1 minuto es suficiente. Es importante enjuagar en dirección descendente para no agredir el pelo.





  3. Acondicionador: Usar acondicionador capilar sirve para neutralizar el ph del cabello y facilitar el desenrredado. Poner una pequeña cantidad de producto en la palma de la mano. tras frotarlo con ambas manos, aplicarlo con suavidad, especialmente en la zona de las puntas. Si se peina antes de enjuagar, esto ayudará a extender el acondicioandor. Dejar actuar 1 minuto antes del enjuague. Y para terminar, un último chorro con agua fria es ideal para eliminar los restos del acondicionador y cerrar las escamas del pelo.



  4. Secado: Envuelva todo el cabello con una toalla y proceda a masajear con suvidad el cuero cabelludo hasta que el cabello esté casi seco. Si después del secado con toalla queres usar el secador hay que recordar que el aire del secador no debe ser muy caliente porque puede apagar su brillo natural. Cuando se utilice secador, se debe dirigir de la base a las pontas. No hay que secar el pelo por completo, así se evitará que el cuero cabelludo se caliente en exceso.





  5. Peinado: Para desenredarlo hay que utilizar un peine de púas muy separadas. Nunca hay que tirar del cabello, porque se puede quebrar. Existe una gran variedad de cepillos y peines para distibtas funciones. Así un cepillo redondo es adecuedo para un secado con secador y un peine con púas es ideal para hacer peinados ahuecados. Evitar el cepillado excesivo, además de elctrizar puede dañar el cabello.

Y ahora a lucir un pelo expectacular!!Hasta una próxima entrada!! Gracias por tu visita y comentarios!! Bss