domingo, 12 de abril de 2009

Hidratación: Piel sin Sed



Hidratarnos por dentro bebiendo dos litros de agua al día, y por fuera, con cremas adecuadas, evitará la sequedad cutánea.

Con los años la piel se va deshidratando y se vuelve más tirante. Y el medio ambiente cada vez más agresivo (polución, rayos nocivos del sol), hace que nuestro rostro pida más hidratación.
La hidratación de la piel gira en torno del agua. La piel contiene aproximadamente 70 % de agua, proporción que disminuye en los ancianos hasta un 60%. La capa más profunda de la piel es rica en agua, pero la capa córnea no contiene más que 15%. en la epidermis, el agua transita para atender las necesidades de las células, y este proceso se denomina hidratación cutánea. Cuando llega a la superficie, el agua empieza a evaporarse según el estado de la capa córnea y el clima que os rodee. de esta manera en un clima templado perdemos unos 350 ml de agua cada 24 horas, cantidad que aumenta en las ciudades con mayor humedad.
Una piel deshidratada, es aquella que carece de brillo, está áspera, con tendencia a agrietarse y a la escamación y, en ocasiones, se irrita con facilidad. Poco importa el tipo de piel: seca, grasa o mixta; todas ellas pueden sufrir deshidratación un día u otro por diversas causas.
  • Las cremas hidratantes deben usarse a la mañana y a la noche, desués de la limpieza diaria.
  • El ácido hilaurónico y el ácido láctico tienen la propiedad de retener y fijar el agua en la epidermis, actuando como una verdadera "trampa " de agua.
  • La provitamina B5, con propiedades cicatrizantes, fija el agua de forma extraordinaria. Su poder hidratante es inmediato.
  • La vitamina E+F consigue recinstituir el efecto barrera de la capa córnea. Una carencia de vitamina F provoca un deterioro del estado de la piel y la vitamina E es famosa por sus virtudes anti radicales libres.

Espero que te haya gustado! Gracias por tu visita!! Que pases unas Felices Pascuas! Bss..


n