domingo, 1 de marzo de 2009

Exfoliación


Holaa en esta entrada voy a hablar de la exfoliación , ya que es una parte importante de nuestra rutina de belleza porque permite remover las celulas muertas de la piel haciendola lucir mas bella, sana, luminosa y suave...


Estos son algunos pasos importantes para lograr buenos resultados al exfoliarte


1º Lavarse la piel con agua tibia y un jabón neutro. Sin secar la piel realizar la exfoliación con un ligero masaje realizando movimientos circulares en la zona del vientre, caderas y gluteos , y con movientos ascendentes en las extremidades.


2º El exfoliante puede aplicarse en el cuerpo con una esponja vegetal. En el rostro y cuello debe hacerse con la yema de los dedos. En los talones y otras durezas de los pies utilizar piedra pómez. Enjuagar con agua fría. realizar al menos 1 vez a la semana.


*Exfoliante para Cutis: Mezclar un poco de yogur y sal. Repartir la mezcla por el rostro dando un suave masaje con la yema de los dedos, e insistiendo en la zona de la nariz, frente y mentón. Eliminar con agua tibia y después aplicar una crema hidratante.


Yo si no tengo mucho tiempo como para hacer esta mezcla y uso una crema exfoliante de Avon que se llama Clearskin , es muy buena ademas que deja el rostro bastante fresco...







*Exfoliante Natural para el Cuerpo: Salt Glow o Sal Radiante.
Este tratamiento te ayudara a relajarte, a exfoliarte y a suavizar tu cuerpo. Es sencillo y toma solamente de 15 a 30 minutos.

Vas a Necesitar:

1- Sal preferiblemente de mar o kosher. 1.5 tazas

2- Aceite para el cuerpo. Puede ser aceite de bebe o de masaje. Preferiblemente evita el aceite mineral. Mas o menos 1 taza.

3- Opcional pero muy rico es añadir unas gotitas de tu aceite esencial favorito (essential oils), nosotros recomendamos lavanda para que te relajes.

4- Esponja, natural preferiblemente (loofah).

5- Opcional es una vela aromática, un incienso o un poner aceite aromático en un difundidor de aceite.

Mezcla el aceite, la sal y el aceite esencial. Y estos son los pasos a seguir:

Toma un baño de agua tibia, prolongado, esto te va a abrir los poros y el aceite va a penetrar a niveles mas profundos.
Cuando termines, pon poquitos de mezcla en la esponja y frótala en todo tu cuerpo particularmente en áreas que sientas ásperas como los hombros, los codos y las rodillas. Tomate tu tiempo, hazlo despacio, si puedes pon una música suave de tu agrado en el baño.
Cuando acabes puedes ponerte un poquito de jabón para quitar el exceso de aceite. Sécate bien y ponte ropa cómoda, relájate.
Si quieres tomate una taza de te de manzanilla para relajarte aun mas. Y si eres romántica lee un poema, si eres religiosa lee una porción bíblica haz algo que te guste. Si te gustan los aromas usa un incienso.

Advertencia: Si tienes alguna herida no te untes sal porque te va a arder.

Personalmente desde que descrubí esta receta de Salt Glow en Lindisima.com me volvi fanatica porque deja la piel super suave y si ademas le colcas aceites esenciales queda con un aroma riquisimo. Te animo a que lo pruebes los resultados te encantarán...Gracias a todas las lectoras..Hasta Pronto!!! Bss