miércoles, 25 de febrero de 2009

Los Jugos Solución




Hola! Esta entrada trata sobre como incorporar la mayor cantidad de vitaminas y minerales que contienen las frutas y verduras a través del jugo, que además de ser deliciosos son excelentes recetas caseras para mantener la belleza y la salud...

  1. Calma los nervios: Cóctel antiúlcera de repollo. Para 230cc, medio tomate, 1 rodaja (9 cm) de repollo blanco y 2 ramitas de apio. Cortar el tomate y el repollo en rodajas finas y el apio en bastones de 5 a 7 cm. Procesar en la juguera.

  2. Disminuye el Apetito: Jugo de pomelo rosado y manzanas. Para 230 cc, medio pomelo rosado y 2 manzanas. Se pela el pomelo (toronja) y se deja todo el blanco que sea posible luego se lo corta en trozos o se lo separa en gajos. Cortar las manzanas en rodajas finas y procesar todo en la juguera.

  3. Mantiene un Cutis Radiante: Jugo de Frutilla (fresa) y Uva. Para 230 cc, 8 frutillas y 2 racimos (120 gr) de uvas. Procesar.

  4. Elimina Toxinas: Purificador Corpporal. Para 230 cc, 2 a 3 zanahorias, medio pepino y media remolacha con las hojas. Cepillar las zanahorias y cortarlas en bastones de 5 a7 cm de largo. Cortar el pepino en cuatro partes y cada parte en tiritas y la remolacha en rodajas finas. Procesar todo en la juguera. Es ideal para quienes consumen mucha carne.
  5. Estas son algunas sugerencias...Tambien puedes hacer tus propias combinaciones de frutas y verduras que mas te guste, recordando que mientras mas frutas y verduras se agreguen mayor será la cantidad de vitaminas que incorpores.. Si hay alguna fruta q no te guste puedes agregar mas a otras a fin de taparle su sabor..



Algunas indicaciones y recomendaciones:


• Usa un extractor de jugos, pues la licuadora no dará los mismos beneficios y cualidades a tus jugos.

• Cuida que tu cocina y los utensilios que emplees estén perfectamente limpios.

• Lávate muy bien las manos.

• Lava muy bien todas las frutas (sobre todo las verduras) que vayas a emplear en la elaboración de tus jugos.

• Procura preparar la ración justa que vas a consumir. Si finalmente hubo algún excedente, refrigéralo y consúmelo lo más pronto posible.

• Siempre pela las frutas que tengan cáscara gruesa o velluda, como el kiwi, la piña, los cítricos (dejando toda la piel blanca que puedas), melones, mangos y, por supuesto, las tunas.

• Los plátanos y el aguacate pueden no ser buenas opciones para preparar jugos pues no tienen suficiente líquido. Tu jugo quedaría demasiado espeso y tu extractor se convertirá en un desastre. Es mejor licuar estos ingredientes una vez que obtuviste el jugo de tus otras frutas y verduras, o bien puedes agregar un poco de agua para hacerlo más fluido.