martes, 3 de marzo de 2009

Mitos sobre el Cabello

  • "Lavarse el pelo todos los días debilita las raíces" FALSO; no es malo y, en casos de cabello graso, es necesario por razones estéticas. Pero sería conveniente usar un champú indicado para uso frecuente y adecuado al tipo de pelo (seco, graso, normal, mixto o teñido).
  • "El pelo rebelde nunca se puede peinar"NO; el pelo "rebelde " puede ser dificil de peinar por tener remolinos o por se muy enrulado; en el primer caso necesita un bien corte de pelo para darle forma, y para la segunda opción, hay que tratarlo con cremas para peinar y secador de pelo con difusor.
  • "El pelo graso no necesita acondicionador" INCORRECTO; las raíces no necesitan este producto, pero el largo del cabello y las puntas si requieren acondicionarse, y es muy común que el pelo graso sea, en realidad, mixto (raíces grasas y puntas secas). También necesita suavizante si está teñido.
  • "La caspa aparece sólo en un cuero cabelludo seco" NO SIEMPRE; puede producirse por descamación del cuero cabelludo seco, pero también existe la "capa grasa", que se da en cabellos mixtos o con alto nivel de grasitud.
  • "Cepillar el pelo lo hace más fuerte y brillante" Ese es un error popular: aunque las abuelas recomendaban cepillar 100 veces el cabello cada noche, esto puede irritar el cuero cabelludo o hacer más quebradizo al pelo.
  • "Los geles y sprays estropean en cabello" NO ES CIERTO; pueden usarse sin problemas, siempre y cuando se lave el pelo a diario (o día por medio como máximo).
  • "La planchita no hace mal al cabello" No suele ser perjudicial, pero usarla con frecuencia puede debilitar el pelo, en especial si es fino, seco y/o teñido.
  • "Atar el pelo mojado lo arruina" VERDADERO; el cabello está en su máximo índice de debilidad cuando está recién lavado. No hay que peinarlo bruscamente ni recogerlo en colitas o rodetes muy ajustados.

Bueno espero que esta entrada les haya servido tanto como a mi para aprender un poco más sobre nuestro cabello.. sera hasta la próxima! Bss....Gracias x visitarme! =)