lunes, 30 de marzo de 2009

El Desayuno Energético

El desayuno influye en el rendimiento físico, psíquico, intelectual, la salud, el peso y el estado de ánimo a cualquier edad. El combustible del cerebro y los musculos es la glucosa y esos sistemas funcionan a partir de que la reciben en cantidades suficientes. El desayuno es el que le suministra al organismo la energía necesaria luego del ayuno nocturno, a través de alimentos sanos y tradicionales como el azúcar, el pan, los cereales, las frutas, jugos, lácteos descremados, frutas secas y semillas, que aportan vitaminas y minerales, proteínas completas e hidratos de carbono simples y complejos.
Para mi , el desayuno es la comida de día que más me gusta (además de ser la más importante), siempre me tomo mi tiempo para desayunar con tranquilidad, porque me encanta. Generalmente consiste en una infusión con leche descremada, pan integral con queso blanco descremado, y semillas de lino, también suelo dividir el desayuno el 2 por la mañana y dejo la fruta para comerla a 1/2 mañana. Este es mi desayuno para todos los días, los fines de semana cuando tengo más tiempo me gusta combinar distintos alimentos y hacerlos más elaborados. Aqui van algunas ideas:


  • Rico en Fibras: Leche descremada con café y 2 cucharaditas de azúcar, 2 rebanadas de pan integral con una cucharada de queso descremado y semillas de sésamo tostadas, una naranja en gajos. El mismo aporta 330 kilocalorías, vitamina A,D,C, fibra y calcio.
  • Mediterráneo: Una taza de leche descremada con café y 2 cucharadas de azúcar, 2 rebanadas de pan de molde, una cucharada de queso descremado, una cucharada de mermelada de tomate y ensalada de frutas con nueces. El mismo aporta 447 kilocalorías, proteínas de alto valor biológico, vitaminas A,D,C, calcio, hierro , fibra y ácidos grasos esenciales.
  • Primavera: Una copa de yogur descremado natural con frutilla (fresas),un yogur natural descremado, un pocillo de copos de cereal, una cucharada de azúcar, una taza de té verde. El mismo aporta 304 kilocalorías, proteínas de alto valor biológico, vitaminas A,D,C, hierro, clacio y antioxidantes.



Fuente: Lic. en Nutrición Marijo Torres


Espero que les haya gustado este pequeño aporte para una vida más saludable, muchas gracias por sus visitas y comentarios! Los aprecio mucho!! Hasta pronto.. Bss..