domingo, 21 de junio de 2009

Cómo Desmaquillarse


Antes de acostarse, es muy importante eliminar cualquier resto de maquillaje del rostro, para evitar que se tapen los poros de la piel.
  • La piel necesita respirar y oxigenarse, por lo que debe tener los poros totalmente libres de secreción de grasa, sudor y suciedad.
  • El desmaquillado que debe realizarse cada noche antes de acostarse, es básico para asegurar el equilibrio cutáneo.
  • Con productos adecuados se puede efectuar una limpieza en profundidad de tu cutis.

  1. Preparar el rostro: Es muy importante retirar los cabellos de la cara para que no impidan la facil aplicación del producto desmaquillador. Seguidamente se debe aplicar en cantidad moderada y de forma uniforme en la frente, nariz, mentón , mejillas , los pómulos y el cuello.
  2. Limpiar: Una vez extendida la leche limpiadora sobre la superficie cutánea de la cara y cuello, es bueno realizar un masaje lento y profundo con movimientos circulares, presionando ligeramente con la yema de los dedos. Por sus caracterísitcas específicas, los ojos y los labios merecen un tratamiento especial a la hora de desmaquillarlos.
  3. La importancia de la zona T: La llamada zona T del rostro, que comprende la frente, nariz y mentón, merece también una atención aparte porque concentra un mayor número de glándulas cebáceas y, por tanto, segrega más cantidad de grasa. Este comportamiento, totalmente netural de la piel, seagudiza en los casos de cutis grasos, jóvenes o con tendencia al acné. Por ello, es necesario tratar esta área del rostor con especial atención, es decir, seguramente necesitará una mayor cantiadad de producto desmaquillador y/o una mayor frecuencia de aplicación. No tengas pereza de hacerlo porque los resultados son reconfortantes.
  4. Quitar la suciedad: Lo mejor al retirar la leche limpiadora es utilizar una esponjita facial previamente humedecida en agua tibia o tónico. A diferencia de la textura en leche, el gel limpiador se aplica en la piel previamente humedecida. Al igual que en la leche, el gel debe aplicarse con un ligero masaje, pero se retira con abundante agua tibia por lo que aporta frescor. Conviene repetir la operación hasta conseguir una limpieza total.
  5. Tonificar: El penúltimo paso del desmaquillado es palicar sobre toda la superficie cutánea de la cara y el cuello. Vierte con cuidado el líquido tonificante en un algodón (previamente humedecido) o un tisú y presionalo levemente por toda la zona a tratar. Hay que recordar que la misión del tónico es cerrar los poros , dinamizar la piel, despertar su buen color y predisponerla para una adecuada recepción de las cremas de tratamiento que se aplican después. Por eso hay que elegir el tónico en función del tipo de piel y así mantener su equilibrio hidrolípico. Este gesto es válido para cualquier tipo de limpieza cutánea, ya sea realizada con gel, con leche limpiadora o con jabón dermatológico.
  6. Secar: Una vez extendido el tónico, hay que secar la piel con una toallita. Realizando unos toques suaves para absorver bien la humedad. Tras este proceso de desmaquillaje, sin duda notarás que tu piel está más luminosa que antes.
Gracias por la visita!! Hasta la próxima! Bss