domingo, 7 de junio de 2009

Guia de Productos - parte I

Esta es la primera sección de una guia sobre todo lo que hay que saber para conservar y mantener al día el kit de maquillaje. Los cuidados y las mejores formas para prolongar su uso.

Crema Hidratante
Acción: Humecta y prepara la piel antes del maquillaje para que éste luzca más fresco y natural.
Caducidad: 1 año
Cuidados: Una buena opción para evitar cualquier deterioro es conservarla dentro de la heladera, aunque una vez que la crema fue refrigerada no puede permanecer fuera de ella.
Cómo prolongar su uso: La forma más efectiva es no sobrecargando el rostro con crema y aplicarla sobre tres puntos: frente, nariz y mentón distribuyéndola a partir de allí.


Base
Acción: Unifica y corrige el tono del cutis.
Caducidad: 1 año
Cuidados: Conviene mantenerla alejada de los lugares con calefacción y de ventanas donde el sol le llegue de frente.
Cómo Prolongar su uso: Una buena alternativa para que la base de maquillaje rinda, es mezclarla con algunas gotitas de crema hidratante. de esta forma se facilitará su aplicación.


Corrector


Acción: Ayuda a atenuar cualquier imperfección del rostro: ojera, mancha o granitos.
Caducidad: 1 año
Cuidados: Al igual que la base conviene mantenerlo alejado de lugares muy calurosos como estufas y calefactores.
Cómo Prolongar su Uso: Una de las mejores formas para economizar corrector es colocándolo sobre la palma de la mano con algunas gotitas de la misma base utilizada sobre el rostro.


Polvo Volátil

Acción: Brinda un acabado mate y apaga el brillo natural del rostro.
Caducidad: 2 años
Cuidados: Conviene no llevarlo en la cartera, y en cambio distribuirlo en pequeñas polveras paar facilitar los retoques necesarios a lo largo de la jornada.
Cómo Prolongar su Uso: Mezclándolo con rubor, se prolonga el rendimiento además de resultar una alternativa ideal para cuando llega el verano y la tonalidad de su polvo resulta muy pálida y contrastante con el bronceado adquirido.


Sombras



Acción: Los colores claros ayudan a dar luminosidad a la mirada, a la vez que agrndan los ojos. Los tonos oscuros dan profundidad a la mirada.
Caducidad: 1a 3 años
Cuidados: Es aconsejable no llevar sombras en polvo en la cartera ya que el ajetreo diario puede llegar a partirlas. Las sombras en crema no pueden estar cerca de lugares calurosos.
Cómo Prolongar su Uso: Aplicando la sombra con un pincel húmedo (caulquiera sea su textura) ayudará a prolongar su uso y proporcionar un efecto más uniforme.