jueves, 19 de febrero de 2009

Miel puro beneficio




La miel tiene acción antiinflamatoria, antibiótica, nutritiva, regeneradoray curativa. Las claras son ricas en vitamina A, mientras que las oscuras en B1 y C. Todas contienen además vitamina E, K, PP, tiamina, riboflavina y minerales como hierro, cobre fosforo y calcio que reducen la aparición de arrugas y tensan la piel.


la miel es un excelente ingrediente cosmético, sobre todo para el rostro y esencialmente en mascarillas. Es fundamental que antes de aplicar culaquier mascarillas elimines todo rastro de maquillaje y suciedad para que los principios activos puedan penetrar y ser absorbidos por la dermis.




  • Para poder tener la piel suave y radiante, mezcla plátano con una cucharadita de miel y un poco de yogurt. Esta mezcla se aplica en la cara por diez minutos y luego se retira con abundante agua tibia.


  • Ahora bien, si la idea es limpiar la piel del rostro, mezcla 50 gramos de avena con 2 cucharadas de miel y medio yogurt. Licua todo esto y aplícalo por 15 minutos. Los resultados son maravillosos.


  • Para nutrirla, como lo hace la mismísima Shakira, fusiona 100 cc. de crema de leche espesa, 1 palta molida, 1 zanahoria molida y 3 cucharadas de miel. Esta máscara sirve para aplicarse en cara y cuello por 15 minutos, para que tenga efectos óptimos.


Y también para el pelo


  • La miel no sólo sirve para el rostro, sino también para mantener un cabello sano y muy limpio. Para eso, agrega una cuchara de miel en tu champú preferido y así evitarás los gérmenes indeseables en el cuero cabelludo. Quedará brilloso y bello.


  • Además, para aquellas mujeres con cabellos secos y opacos, se recomienda realizar una mezcla de una porción de miel con tres de aceite oliva. Esta mezcla puede aumentarse si el cabello es muy largo. Para obtener los mejores resultados de esta mezcla, es necesario dejarla en reposo durante todo un día. Y al momento de utilizarla, hay que aplicarla con movimientos circulares, luego hay que cubrir la cabeza con un gorro plástico por media hora. Se enjuaga después con mucho agua tibia hasta retirar todo y dar un último remojo con agua con una cuchara con vinagre o jugo de limón.


  • Para mejorar la salud de nuestro cuero cabelludo, es bueno realizarse una envoltura de miel por 20 minutos, cubierto por un gorro de plástico.


Y si despertaste con ojeras, unta un algodón en agua tibia con miel, y aplícalos en tus ojos por diez minutos mientras descansas. Verás cómo disminuyen estas marcas de cansancio.



Como puedes ver razones suficientes para añadir la miel a tus productos de belleza de siempre!! Yo ya la incorpore ahora te animo a q hagas lo mismo.. Bss

2 comentarios:

Nieves dijo...

La miel es estupenda, realmete tiene un monton de propiedades, saludos.
masquemaquillaje2009.blogspot.com

Anónimo dijo...

Eso de la miel mezclada con el champú... no quedará pegajoso? :S