domingo, 12 de abril de 2009

Hidratación: Piel sin Sed



Hidratarnos por dentro bebiendo dos litros de agua al día, y por fuera, con cremas adecuadas, evitará la sequedad cutánea.

Con los años la piel se va deshidratando y se vuelve más tirante. Y el medio ambiente cada vez más agresivo (polución, rayos nocivos del sol), hace que nuestro rostro pida más hidratación.
La hidratación de la piel gira en torno del agua. La piel contiene aproximadamente 70 % de agua, proporción que disminuye en los ancianos hasta un 60%. La capa más profunda de la piel es rica en agua, pero la capa córnea no contiene más que 15%. en la epidermis, el agua transita para atender las necesidades de las células, y este proceso se denomina hidratación cutánea. Cuando llega a la superficie, el agua empieza a evaporarse según el estado de la capa córnea y el clima que os rodee. de esta manera en un clima templado perdemos unos 350 ml de agua cada 24 horas, cantidad que aumenta en las ciudades con mayor humedad.
Una piel deshidratada, es aquella que carece de brillo, está áspera, con tendencia a agrietarse y a la escamación y, en ocasiones, se irrita con facilidad. Poco importa el tipo de piel: seca, grasa o mixta; todas ellas pueden sufrir deshidratación un día u otro por diversas causas.
  • Las cremas hidratantes deben usarse a la mañana y a la noche, desués de la limpieza diaria.
  • El ácido hilaurónico y el ácido láctico tienen la propiedad de retener y fijar el agua en la epidermis, actuando como una verdadera "trampa " de agua.
  • La provitamina B5, con propiedades cicatrizantes, fija el agua de forma extraordinaria. Su poder hidratante es inmediato.
  • La vitamina E+F consigue recinstituir el efecto barrera de la capa córnea. Una carencia de vitamina F provoca un deterioro del estado de la piel y la vitamina E es famosa por sus virtudes anti radicales libres.

Espero que te haya gustado! Gracias por tu visita!! Que pases unas Felices Pascuas! Bss..


n














5 comentarios:

Mina dijo...

hola¡¡¡

la verdad, que yo no tomo tanta agua¡¡, voy a tratar de tomar mas, no se si pudieras recomendar cremas que hidraten a profundidad y mascarillas.

salu2.

♥NOOR♥ dijo...

a hidratarse se ha dicho!!!!! aunke tambien es muy bueno tomar mucha agua aun cuando no se tenga sed.....vd?

kissesss pau!

Purpurina dijo...

no tomo tanta agua, y si tomo mas lo unico q consigo es ir mas seguido al baño, asi q uso cremas para intentar mantener mi piel hidratada, loq mas se me seca son las ojeras, ese sector, y hoy mi mamá me regalo su crema para contorno de ojos, espero q me ayude de algo, no quiero ser una viejita arrugada

saludos

Mar dijo...

hola wapa!!me yamo mar y he creado mi blog para vender algunas cositas como camisetas, faldas, cinturones, bolsos, collares, gafas, si t interesa algo comentamelo,ok?

si realizas tu compra esta semana tienes un 10% de descuento!!!!si estas interesada avisame!!!unbsitooo :)

te dejo aki mi email por si t interesa algo: airam_221@hotmail.com

Sarytah dijo...

o0laa wapiiii :) ainss la 1º cremita la he probadoo yoo es geniall :) jiji
un besin wapisimaa muakss!