martes, 3 de marzo de 2009

Mitos sobre el Cabello

  • "Lavarse el pelo todos los días debilita las raíces" FALSO; no es malo y, en casos de cabello graso, es necesario por razones estéticas. Pero sería conveniente usar un champú indicado para uso frecuente y adecuado al tipo de pelo (seco, graso, normal, mixto o teñido).
  • "El pelo rebelde nunca se puede peinar"NO; el pelo "rebelde " puede ser dificil de peinar por tener remolinos o por se muy enrulado; en el primer caso necesita un bien corte de pelo para darle forma, y para la segunda opción, hay que tratarlo con cremas para peinar y secador de pelo con difusor.
  • "El pelo graso no necesita acondicionador" INCORRECTO; las raíces no necesitan este producto, pero el largo del cabello y las puntas si requieren acondicionarse, y es muy común que el pelo graso sea, en realidad, mixto (raíces grasas y puntas secas). También necesita suavizante si está teñido.
  • "La caspa aparece sólo en un cuero cabelludo seco" NO SIEMPRE; puede producirse por descamación del cuero cabelludo seco, pero también existe la "capa grasa", que se da en cabellos mixtos o con alto nivel de grasitud.
  • "Cepillar el pelo lo hace más fuerte y brillante" Ese es un error popular: aunque las abuelas recomendaban cepillar 100 veces el cabello cada noche, esto puede irritar el cuero cabelludo o hacer más quebradizo al pelo.
  • "Los geles y sprays estropean en cabello" NO ES CIERTO; pueden usarse sin problemas, siempre y cuando se lave el pelo a diario (o día por medio como máximo).
  • "La planchita no hace mal al cabello" No suele ser perjudicial, pero usarla con frecuencia puede debilitar el pelo, en especial si es fino, seco y/o teñido.
  • "Atar el pelo mojado lo arruina" VERDADERO; el cabello está en su máximo índice de debilidad cuando está recién lavado. No hay que peinarlo bruscamente ni recogerlo en colitas o rodetes muy ajustados.

Bueno espero que esta entrada les haya servido tanto como a mi para aprender un poco más sobre nuestro cabello.. sera hasta la próxima! Bss....Gracias x visitarme! =)

2 comentarios:

Purpurina dijo...

hay tantos mitos sobre estas cosas, y tantos productos que son un mito, tener un cabello bien cuidado es algo dificil, pero derribando estos mitos ya nos evitamos varios problemas

saludos

Croissant dijo...

Vaya, pues era de las que el acondicionar lo usa poco por miedo a engrasar mi pelo pero cierto es que las puntas lo piden a gritos.
Muchas gracias!!